domingo, 8 de agosto de 2010

María Chuchena te quiere gobernar!

Imagen Víctor del Ángel
candidatos, interés rapaz

Por: Jorge Vargas Espinosa
El proceso electoral con el cual se renovará al gobernador del Estado de México ya arrancó y todos los que quieren, buscan y  anhelan la silla de Enrique Peña velan armas para la batalla principal que se espera cruenta, hostil, irreverente y hasta ventajosa porque como en el amor: Por el poder, todo se vale.
A pesar de que los priístas dicen ser los más disciplinados y su dirigente estatal, Ricardo Aguilar Castillo asegurara que no va haber “adelantados” la lucha por el sitio tricolor será aún más perversa.  No veremos pleitos de frente, debates o careos proyecto contra proyecto, todo será bajo del agua, el puntapié tras la mesa y la puñalada certera  en la espalda luego de la irónica sonrisa.
Entre los del PAN no hay definiciones porque todos se diseminaron en grupúsculos menores, en bandadas aisladas que solo trabajan para su santo. Ahí sí hay “adelantados” porque sienten que la oportunidad puede perderse. Ya salió Ulises Ramírez, ex alcalde de Tlalnepantla formado a la sobra de Rubén Mendoza Ayala, quien la jugó por los azules en la contienda pasada, pero a quien dejaron solo por sus locuras, por su impaciencia y su falta de control.
El PRD está también perdido, no tiene rumbo fijo aún y todavía se encuentra aturdido por el arrastrón que les propinaron los del PRI quitándoles su bastión del oriente… Neza y Ecatepec, poblados con los de fuera pasaron a manos tricolores. Entre los del sol azteca también ya hay suspirantes “aventajados”, incluso, los que ya están en campaña pensando que por ser los primeros serán los beneficiados. Ahí está Horacio Duarte con su gira por los municipios, esos, que han perdido pero que aún mantienen las bases perredistas.
Sobre la “chiquillada” no hay mucho que decir. Están convertidos en organismos “satélite” como la luna de la tierra, pues se sumarán con los tres grandes para continuar su sobrevivencia ante su incapacidad para competir por si mismos, El Partido Verde ya los saben, es hijo putativo del PRI, Nueva Alianza lo ha sido igual aunque también tiene acercamientos con el PAN y el PT y Convergencia, ambos en una izquierda extraviada arrimados junto al PRD y sin posibilidades reales de ser competencia.
Así es que mis señores mexiquenses.. vayan viendo ¡quien los quiere gobernar! Quien será capaz de alzarse con el triunfo con un 40 o 50 por ciento de los votos para poder salir en carrera vertiginosa rumbo a los pinos que estarán a la venta en el 2012. Porque así será y lo saben. El triunfador del Estado de México tendrá la mesa puesta para llegar a la presidencia. El PRI va por su triunfal retorno, el PAN para sostener el barco y el PRD buscando un milagro que los libre del Andrés Manuel López Obrador y que les permita obtener un digno tercer sitio o porque no, un triunfo compartido con los azules aunque con ello estén sepultado a la izquierda en México. Vayan, vayan viendo.

1 comentario:

  1. Nombres, nombres! La situaciòn la conocemos todos. Lo interesante serìa conocer los nombres y los hechos. Quiénes son los que aspiran y suspiran y cuàntas y còmo son las punaladas???
    Si por sus actos los debemos conocer, es mejor que haya quien nos tenga al tanto y nos dé pelos y senales.

    ResponderEliminar